Asesórate bien y no creas en mitos:
Principalmente, asesórate bien y edúcate para que no caigas en los mitos cotidianos basados en la desinformación que ponen en riesgo tu salud. Asiste a un centro de salud o busca en internet una fuente confiable que te provea consejos sobre las prácticas sexuales más seguras y la reducción de riesgos. Aprenderás a reconocer los síntomas y a estar más prevenido en tu día a día.
Puedes buscar en internet “prevención primaria contra las ETS” y conseguir información pertinente sobre el tema, que, a su vez, te ayudará a mejorar tu estilo de vida. También, puedes consultar el calendario de intervenciones de asesoramiento sobre la educación sexual integral.
Emplea los métodos de barrera:
La importancia del uso adecuado y sistemático de los preservativos, puede salvar tu vida. Es una decisión responsable sobre tu sexualidad, un estilo de vida admirable y uno de los métodos de protección más eficaces contra las infecciones de transmisión sexual, incluida la infección por el VIH.
Hazte un chequeo periódico:
¿Cuáles son las infecciones genitales en los hombres?
Vamos a darte un vistazo rápido de los síntomas y consecuencias que acarrea cada una de las infecciones sin entrar mucho en detalles ni definiciones: