Conoce con el Dr. Mario Herrera lo que la innovadora terapia Rezum es capaz de lograr en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.
Próstata e Hiperplasia Benigna de Próstata
La próstata es una pequeña glándula que forma parte del aparato reproductor masculino, ubicada justo debajo de la vejiga. Junto a las vesículas seminales, son las encargadas de producir parte de las células que componen el semen.
Por otro lado, la Hiperplasia Benigna de Próstata es una condición normal que se presenta en el varón a medida que aumenta su edad.
Se trata de un crecimiento progresivo de la glándula prostática (normalmente del tamaño de una nuez), la cual llega a presionar la uretra y provocar problemas en el flujo regular de orina.
En consecuencia, al no vaciarse por completo la vejiga, el hombre comienza a presentar problemas de micción, infecciones recurrentes, cálculos vesicales y eventualmente, afectación de los riñones.
Es por ello que en esta ocasión se presenta la Terapia Rezum para tratar la hiperplasia benigna de próstata; una alternativa innovadora y altamente eficaz en el tratamiento de las molestias que ocasiona esta enfermedad.
Síntomas del paciente con Hiperplasia Benigna de Próstata
El paciente con hiperplasia benigna de próstata suele padecer los siguientes síntomas:
Cambios en la función sexual
Dolor al orinar
Incontinencia urinaria
Micción frecuente y con goteo
Micción nocturna (nocturia)
Debilidad en el flujo de orina
Vaciado incompleto de la vejiga
¿En qué consiste la técnica Rezum?
Rezum no es más que un tratamiento novedoso que ayuda a reducir el tamaño de una próstata recrecida, aprovechando para ello las bondades del vapor de agua.
Esta terapia mínimamente invasiva se aplica de manera ambulatoria, sin cortes ni tiempo de hospitalización. Simplemente, se aplican pequeñas dosis de calor con un instrumento especial durante 9 segundos.
Gracias a su acción térmica, las membranas celulares se desnaturalizan y los tejidos comienzan a reabsorberse naturalmente; logrando una importante reducción de volumen que relaja la presión sobre la uretra.
¿Cuáles son los beneficios de Rezum para el paciente con HBP?
Reducción perdurable de los síntomas, luego de dos semanas de tratamiento.
Se evitan los efectos secundarios que generan algunos medicamentos.
No requiere hospitalización, anestesia o cirugía.
No afecta la función sexual del paciente.
El paciente puede retomar sus actividades cotidianas en muy poco tiempo.
Está aprobado por la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Solicita una cita de evaluación y permítenos presentarte todas las ventajas que la terapia Rezum tiene para ti.
También puedes ampliar este contenido, consultando nuestra reciente publicación para Selecta Magazine, a través del siguiente enlace: