UNA TERAPIA PERFECTA PARA EL ALIVIO DE LA PRÓSTATA
El agrandamiento de la glándula prostática, es una patología bastante común y en muchos casos inevitable en la medida que el hombre envejece. En consecuencia, la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) produce muchas molestias en el comportamiento urinario regular; entre ellas:
INCONTINENCIA URINARIA
MICCIÓN FRECUENTE
GOTEO
flujo débil
micción dolorosa
sensación de vaciado incompleto
aumento de la micción nocturna
Así mismo, esta enfermedad afecta la función sexual, puede desencadenar otros problemas renales e incluso enmascarar enfermedades más graves; como el cáncer de próstata. Por esta razón, la Hiperplasia Benigna de Próstata debe ser tratada oportunamente por un especialista. Evidentemente, existen varios tratamientos para ayudar a estos pacientes a aliviar sus molestias; los cuales se resumen en terapias farmacológicas y quirúrgicas.
Es por ello que Terapia de Vapor para próstata benigna se presenta como una gran alternativa para los pacientes con HBP; ofreciendo una técnica novedosa, altamente efectiva y que además provoca un mínimo de efectos secundarios.
¿qué es Terapia de Vapor para próstata benigna?
Se trata de una innovadora terapia con vapor de agua, que se aplica por vía transuretral para reducir el tamaño de la glándula prostática recrecida. Además, esta técnica es mínimamente invasiva, se practica de forma ambulatoria y no requiere de incisiones ni quirófanos.
A partir del momento en que se inicia el procedimiento, el vapor de agua va destruyendo el tejido hiperplásico que finalmente es reemplazado por tejido cicatricial; lo cual aumenta el calibre de la uretra y mejora en general los síntomas miccionales.